Terapia de Artes Expresivas

y Danza Creativa

La Terapia de Artes Expresivas utiliza el movimiento, la música, las artes visuales, la escritura creativa y el arte dramático para promover la expresión del ser, la creatividad, los “darse cuenta” y los estados mas elevados de conciencia.
 
Este enfoque multi-modal integra y despierta todos los aspectos de nuestro ser- cuerpo, mente, emociones y espíritu. Carola está certificada en el método The Creative Connection® que fue desarrollado por Natalie Rogers (enfoque centrado en la persona), el cual entreteje las artes expresivas para llegar a la profunda fuente de creatividad que vive en nuestro interior. 
Al movernos de manera conciente nos abrimos a sensaciones y emociones que podemos expresar en color o formas. Cuando luego escribimos las palabras pueden surgir cuando antes no encontrábamos las palabras para expresarnos. 
Mientras que las formas tradicionales de coaching, counseling y terapia psicológica tienden a apoyarse exclusivamente en el dialogo verbal, las artes expresivas utilizan una amplia gama de métodos de auto-expresión que nos pueden ayudar a lograr mayor conciencia y realizaciones. 
El foco es en el proceso, el objetivo no esta en crear arte bella, o coreografías o libros para publicar. El objetivo es la auto-conciencia lo cual se trasmite en accionar positivo y constructivo en nuestra vida.  El viaje interior de la mano de las artes expresivas puede ser una experiencia sagrada y a menudo mística que te lleva a re-descubrir tu creatividad y la auto aceptación.
La Danza Creativa explora los conceptos de movimiento, la interacción con otros, la interacción con elementos, la composición coreográfica, las artes plásticas, los cuentos y la meditación. 
Es un taller que explora la interrelación de las artes y la posibilidad de expresarse en distintos medios con facilidad y confianza. 
Además se aprende técnica y vocabulario básico de la danza clásica y la gimnasia cerebral con ejercicios que hacen que sea más fácil y divertido. 
 
Para hacer terapia de artes expresivas, no es necesario
"saber" ninguna tecnica de danza o de arte plastica.
Las sesiones pueden serindividuales o grupales.
Con niños, adolescentes, jovenes y adultos.
Carola Terreni

Desde el marco de la danza, el arte y la psicología

  • Estudió y practicó danza/movimiento terapia desde el año 1987. Sus primeras sesiones en Danza Movimiento Terpaia (DMT) fueron con Marcia Leventhal en Santa Monica College y luego a lo largo de los años tuvo la gran fortuna de continuar aprendiendo con Marcia, y también con Alma Hawkins, Sharon Chaiklin, Fran Levy y Joan Chodorow entre muchas otras grandes maestras en Estados Unidos.

  • Es profesora certificada de Danza Creativa de la escuela de Anne Greene Gilbert en Seattle.

  • Es Terapeuta certificada en Artes Expresivas en el método Conexión Creativa el cual lo estudio con Graciela Bottini y Maria Gonzales Blue. Este es un método de artes expresivas que fue creado por Natalie Rogers desde el enfoque centrado en la persona.

  • Está terminando la licenciatura en psicologia con especialización en trauma en la Universidad de Endicott en Estados Unidos.

Carola ha dado talleres y clases regulares de artes expresivas a niños y adultos desde hace de 25 años, tanto en su consultorio privado como en diversas instituciones publicas y privadas como el colegio San Andres, la escuela Lincoln y la Universidad del Salvador entre otros.

  • Facebook
  • Instagram
  • Black Facebook Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon