Terapia de Artes Expresivas

En las sesiones de Terapia de Artes Expresivas utilizamos el movimiento, la música, las artes visuales, la escritura creativa y el arte dramático para promover la expresión del ser, la creatividad, los “darse cuenta” y los estados mas elevados de conciencia.
Al movernos de manera conciente nos abrimos a sensaciones y emociones que podemos expresar en color o formas. Cuando luego escribimos las palabras pueden surgir cuando antes no encontrábamos las palabras para expresarnos. 
Mientras que las formas tradicionales de coaching, counseling y terapia psicológica tienden a apoyarse exclusivamente en el dialogo verbal, las artes expresivas utilizan una amplia gama de métodos de auto-expresión que nos pueden ayudar a lograr mayor conciencia y realizaciones. 
El foco es en el proceso, el objetivo no esta en crear arte bella, o coreografías o libros para publicar. El objetivo es la auto-conciencia lo cual se trasmite en accionar positivo y constructivo en nuestra vida.  
El viaje interior de la mano de las artes expresivas puede ser una experiencia sagrada y a menudo mística que te lleva a re-descubrir tu creatividad y la auto aceptación.
En los Talleres  Danza Creativa exploramos los conceptos de movimiento, la interacción con otros, la interacción con elementos, la composición coreográfica, las artes plásticas, los cuentos y la meditación. 
Son talleres que investigan la interrelación de las artes y la posibilidad de expresarse en distintos medios con facilidad y confianza. 
 
 
Para hacer terapia de artes expresivas, no es necesario
"saber" ninguna tecnica de danza o de arte plastica.
Las sesiones pueden ser individuales o grupales.
Con niños, adolescentes, jovenes y adultos.