• Carola Terreni

Un Llamado a Despertar IV

Updated: Apr 14


4. El retiro nos convoca al gran desafío de re-inventarnos, a generar una nueva visión para luego retornar al mundo como nunca antes.

Desarrollemos la calma y la presencia serena. Serenos no por aislarnos o disociarnos o porque nos de lo mismo todo, sino porque no quedamos atrapados en la historia. El futuro esta en nuestras manos, pase lo que pase, podemos tejer un futuro juntos con compasión y sabiduría.

Practica diaria, que sumamos a lo que veníamos haciendo:

· Meditemos o aprendamos a meditar no como algo que hacer cuando me sobra tiempo, sino algo para lo que busco el tiempo. Darle prioridad a la meditación.


· Leamos textos que nos eleven, que nos inspiren a ser mas bondadosos, compasivos, empáticos y ecuánimes.


· Cultivemos nuestros cuerpos de manera conciente, integrando la respiración a nuestra practica diaria de ejercicio.


· Regocijémonos y agradezcamos que haya tantas cosas que sigan funcionando a pesar de la crisis. Cosas como los centros de salud, el agua, la electricidad, el gas, los lugares que proveen alimentos, etc.


· Miremos con atención y regocijémonos por todo lo bueno que trajo esta crisis al mundo:

Unión, cooperación, conciencia, solidaridad, cuidado de unos a otros y al medioambiente, amor, conexión (a pesar de que estemos aislados me parece que hay mayor conexión; al menos hay mucha mas conciencia de la importancia de la conexión con nosotros mismos, con otros seres y con el medio ambiente). Si cultivamos nuestro interior, cuando el virus termine, recordaremos este tiempo como el momento en que nuestra practica interior tomó mas fuerza. Recordaremos este momento como el punto de inflexión que nos llevo a encontrar el equilibrio mental y la felicidad genuina que tanto anhelamos. Así, cuando llegue la próxima crisis podremos ayudar mucho a los que necesiten ayuda, ya que como dijo William James: Una persona “que diariamente crea hábitos de atención concentrada, de volición enérgica y que deja de lado cosas y actividades innecesarias… va a erguirse como una torre cuando todo a su alrededor se desmorone y sus compañeros mortales sean arrojados como la paja en el viento.”

239 views
  • Facebook
  • Instagram
  • Black Facebook Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon