top of page

Talleres de Meditacion

ENTRENAMIENTO DE LA MENTE/CORAZON

EN 7 PUNTOS (Lojong)

Un metodo Tibetano para cultivar la mente y el corazon

Los Siete Puntos del Entrenamiento Mente/Corazon pertenecen a la categoría de enseñanzas conocidas en tibetano como lojong, o en español 'entrenamiento o transformación de la mente/corazon'.

 "El mensaje esencial de la enseñanza lojong es que si queremos ver un mundo mejor, debemos comenzar por mejorar nuestra propia mente. Para mí, la tradición lojong representa el corazón del mensaje de paz del Buda. Nos enseña cómo considerar a los demás con la dignidad y el cuidado que merecen, y también cómo trascender las limitaciones del aferramiento egoísta convencional. En resumen, es una guía para nuestra propia iluminación, que conduce a una conducta iluminada en nuestras relaciones con los demás". Su Santidad el Dalai Lama 

Nos encontramos una vez al mes para estudiar y aprender a meditar juntos basandonos en este texto.

 

  • Jueves 18.30 a 20.15 Online-Presencial

Sera Online y tambien presencial (cuando estoy en BsAs).

SHAMATHA, LAS CUATRO VIRTUDES DEL CORAZON,

Basado en la guia de Alan Wallace

 Curso online de 8 clases para que las hagas cuando quieras! 

Aprenderás técnicas para mejorar la atención, cultivar emociones positivas y experimentar una mayor conexión contigo mismo y con el mundo.

 

IMG_2428 2_edited.jpg
3C380227-F2A3-4820-914F-910E10B62CAA.jpg

Cuerpo y Artes Expresivas

"La expresion es el opuesto de la depresion".
Dr Edith Eger



En los Talleres y Sesiones Individuales para adultos se promueve la expresión del ser, la creatividad, los “darse cuenta” y los estados mas elevados de conciencia a traves del movimiento, la música, las artes visuales, la escritura creativa y la meditacion.

Al movernos nos abrimos a sensaciones y emociones que podemos expresar en color o formas.
 
Cuando luego escribimos las palabras pueden surgir cuando antes no encontrábamos las palabras para expresarnos. 

El foco es en el proceso, el objetivo no esta en crear arte bella, o coreografías o libros para publicar. El objetivo es la auto-conciencia lo cual se trasmite en accionar positivo y constructivo en nuestra vida.



 

En esta etapa de mi vida, siento que mi propósito es compartir este método especialmente diseñado tanto para aquellos que trabajan con niños y jóvenes como para aquellos que desean reconectar con su creatividad y su niño interior.

_edited.jpg
14EBB922-34A6-4B02-8F0B-6B3436C3F4A7 2.JPG

Equilibrio Emocional

El Curso "Cultivando equilibrio emocional" fue creado en el año 2000 en respuesta a un pedido directo del Dalai Lama a un grupo de neurocientíficos, psicólogos y maestros budistas destacados en una conferencia del Mind & Life Institute sobre las emociones destructivas.

bottom of page